En caso que ni Dios lo quiera nuestro sistema de vida sufra un colapso debido a tormentas solares que cortan por meses el sistema eléctrico y volvamos a la edad media.
Los hospitales estarían sobrepasados, el pillaje y los saqueos serán una amenaza real. La falta de comunicación y acceso a los alimentos hará la vida muy dura.
Para sobrevivir a esas catástrofes lo primero que hay que tener es suerte y no salir herido o mal herido, porque es ahí donde el juego se hace verdadero.
En caso en que nos encontremos bien primero debemos tener lógicamente lo básico: alimento, agua, protección o refugio, fuego, abrigo.
la situación es muy diferente si estamos en el exterior como el interior.
En este caso vamos a pensar que estamos en el interior, en una casa.
Si sucede lo que no creemos que va a sucedes hay que estar bien preparados guardando alimentos en conserva, cereales, miel, arroz, legumbres, carne seca, agua, mucha agua y siempre hervirla, se debe tener mucho cuidado con los incendios, porque ese sería el fin.
Para cuidarse del pillaje hay que organizarse con los vecinos y crear un sistema de alerta, donde un grupo de centinelas avise ante cualquier riesgo de la seguridad.
Para asegurar el alimento y agua se debería crear un sistema de autocultivo y acumular todo el agua de lluvia posible para sobrevivir.
Junten agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario